La primera playa de España

22/05/2015 - laprimera.es

¿ Qué tiene que tener una playa para ser una de las mejores del mundo y la primera de España ? Pues algo especial que, sin duda alguna, posee la balear Ses Illetes, en Formentera.

Por tercer año consecutivo esta cala balear se ha alzado como una de las mejores del mundo, en concreto como la quinta playa mundial. Solo consiguen superarla Baia do Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha, en Brasil; Grace Bay, situada en el Caribe (en Providenciales, Islas Turcas y Caicos); la Isola dei Conigli, en Lampedusa, Italia; y Playa Paraíso, en Cayo Largo, Cuba.

 

Ses Illetes consigue incluso mejores notas en ránkings europeos y nacionales.

Así, ha quedado situada como la primera playa de España y como la segunda de todo el continente.

A nivel nacional le siguen :

 

2 - Playa de Bolonia - Tarifa - Cádiz
 
 
 
 
3 - Playa de las Catedrales - Ribadeo - Galicia
 
 
 
 
4 - Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia, País Vasco
 
 
 
5 - Cala Comte, Ibiza, Islas Baleares
 
 
 
En relación a la Comunitat Valenciana , sus playas han recibido este año 120 Banderas Azules, las mismas que el año pasado, mientras que los puertos deportivos distinguidos por el jurado internacional coordinado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por su siglas en inglés), pierden las instalaciones del puerto de las Dunas en Guardamar de Segura.

El balance oficial de los cotizadas banderas azules deja a la Comunitat Valenciana con un puerto deportivo menos y sin variaciones en los distintivos que premian las playas, aunque con el pequeño «drama» para una población turística como Finestrat que pierde su única Bandera Azul, mientras Moncofa, que pierde la playa de Masbó, mantiene las del Grao y dra Rotja . En contrapartida, Oliva recupera dos de sus playas más emblemáticas: las de Terranova y L’ Aigua Morta, lo que permite al litoral valenciano mantenerse en un nivel neutro con el mismo número de playas que el pasado año: 120.

Sin embargo hay que destacar también que este año se presentaban 3 nuevas candidaturas respecto a las del año pasado, con un nuevo municipio que pretendía incorporarse al «club» de las Banderas Azules sin que hayan logrado su objetivo.

Las playas candidatas en la Comunitat Valenciana suponen, un 41,6% del total de playas mientras que las galardonadas son el 36,9% del total (328 que representan el 9,49% de las existentes en España).

En puertos deportivos las candidaturas eran las mismas del año pasado (15 sobre un total de 49 puertos) y los galardones han sido finalmente 14, uno menos que en 2014. El damnificado en este caso ha sido el puerto deportivo de la Marina de las Dunas, en Guardamar del Segura.

 

Las 10 playas consideradas como las mejores de la Comunitat , y que destacan por encima del resto por sus condiciones, ubicaciones, aguas o por la atmósfera que se crea son : 

 

La Playa de Gandía es una de las playas más anchas del litoral Valenciano. Cada año recibe numerosos galardones por su calidad y por sus banderas azules, al igual que recibe a cientos de miles de personas decididas a disfrutar de una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Cuenta con modernas instalaciones y con un Club Náutico.

 

Playa de El Arenal, Jávea. 550 metros de longitud y 80 metros de anchura. Es una playa de alta ocupación, a la que se accede en coche. Tiene cerca un Paseo. Ir a bañarse a esta playa es una experiencia que nunca se olvida por la calidad del agua, el ambiente que se vive y por las condiciones a cualquier hora del día.

 

Playa El Portet, Teulada-Moraira. 350 metros de longitud y 20 metros de anchura. Se trata de una de las mejores calas de la Comunidad Valenciana. La arena es fina y sus aguas transparentes.

 

Playa de Levante, Benidorm. Hamacas, paseo marítimo, zonas de recreo para los más pequeños, arena fina. Posiblemente la playa más conocida de España para disfrutar del verano. Un lujo muy cercano y que crea una atmósfera única.

 

La Playa de Las Arenas de Valencia es la playa de la ciudad de Valencia. Recibe el nombre por el antiguo balneario situado en esta misma playa que era muy frecuentado en los años 40-50. En la actualidad son 1.200 metros de aguas tranquilas, arena fina y dorada y de playa totalmente urbana. Con paseo marítimo, todo tipo de servicios y con áreas deportivas para todas las edades

 

Playa de la Devesa del Saler (Valencia)

Situada junto al Parque Natural de la Albufera de Valencia, la Playa de La Devesa de Valencia forma un rico ecosistema único con las dunas litorales y las condiciones que confieren su ubicación. 5 kilómetros de arena fina y dorada está muy próxima a Valencia ciudad y es un atractivo para disfrutar de la playa en absoluta tranquilidad.

 

Playa l'Esparrelló

Situada en la entrada a Villajoyosa desde Alicante, la Playa l’Esparrelló se trata de una playa escondida y de piedras blancas. El color de sus aguas es azul turquesa, tiene 500 metros de longitud y se ha convertido en un lugar idílico para disfrutar del mar.

.

Playa Els Terrers

Playa urbana y con paseo marítimo, la Playa Els Terrers en Benicàssim tiene 1.000 metros de longitud de grava y arena dorada. Ofrece una experiencia única y tranquila pese a estar situada en una localidad con gran afluencia en verano.

 

Playa L'Aigua Blanca

Situada en la desembocadura del río Bullent, la Playa L’Aigua Blanca de Oliva tiene una serie de dunas que le confieren un ambiente natural y tranquilo para pasear, bañarse y disfrutar de diferentes deportes acuáticos.

 

Playa Racó de la mar

Valorada como una de las mejores playas de la Comunidad Valencia, la Playa Racó de la mar de Canet d’En Berenguer tiene dunas con flora y fauna en un entorno de arena dorada y con el agua transparente que le hacen merecedora de la bandera azul año tras año. Además es una playa tranquila y accesible para cualquier persona.

 

 


Tags:   Curiosidades    Mayo 2015   

Compartir: