La primera ginebra de langosta

24/04/2015 - laprimera.es

Continuando con la fiebre actual de este tipo de destilados , nos encontramos con la nueva ginebra LOBSTARla primera Ginebra de Langosta, creada por el chef galardonado con una estrella Michelin, Kristoff Marrannes, un belga que ha tenido la brillante idea de desarrollar esta bebida en un intento de crear el maridaje perfecto para los platos de marisco de su restaurante Ter Leepe , en Bélgica.

Macerando la langosta en alcohol puro, Marrannes descubrió que podía hacer uso de los aromas y sabores, después de mezclarlo con ginebra clásica su experimento se hizo realidad y ya tiene en el mercado su ginebra.

Lobstar, se comercializa cómo una Gin Premium Marina, se calcula que para hacer cada botella se han utilizado 200 gramos reales de langosta. 

Lo de la tendencía marina para la ginebras no es algo nuevo , aquí en españa por ejemplo , concretamente en Cadiz , tenemos una ginebra que utiliza el alga salicornia como botánico , la Ocean Gin .

 ¿ A que sabe la ginebra Lobstar ?

El Gin Lobstar se describe, con un sorprendente aroma de langosta, el sabor es muy equilibrado, es dulce y salino a la vez con notas de perejil y limón. Tiene un 42% de grado alcoholico , por lo que notaremos su potencia alcoholica en boca, que por otro lado es perfecta para lograr ese maridaje con todo tipo de mariscos.

En el restaurante se sirve con una tónica lo más neutra posible,y se adorna con hierba de limón y lima.

La ginebra se pone a la venta este mes de mayo de 2015 , y la botella de medio litro cuesta 59 euros. 

 


Tags:   Abril 2015    Curiosidades    Gastronomía   

Compartir: