Villena la primera ciudad "Chinese Friendly" de la Comunitat

23/03/2015 - laprimera.es

La ciudad de Villena se ha convertido en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana adherida al sello turístico "Chinese Friendly", con el fin de captar turistas procedentes de China. La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, acaba de firmar Madrid, en el marco de la III Conferencia Chinese Friendly, y donde también se unió Teruel.

Esta unión es interesante porque es la única red que trabaja directamente con China para atraer turismo de ese país, asimismo desde el consistorio han expresado su confianza en que la estación del AVE de la localidad actúe de "catapulta" para impulsar la llegada de estos visitantes.

A este respecto, la primera teniente de alcalde ha recordado que Villena ya forma parte de la red de "ciudades AVE" para impulsar la llegada de extranjeros.

Esta iniciativa se produce a raíz de contactos con la empresa consultora alicantina "Nihao and You", fundada por Bea Ponce, de manera que Villena promocionará su castillo, iglesias, monumentos, sus cinco bodegas de vino, el campo de golf y las posibilidades del turismo de montaña como atractivos que deberían atraer a la población china.

A la vez, se compromete a "adaptarse" para el turismo chino mediante la traducción de parte de su web turística a ese idioma, así como por la formación del empresariado local a los gustos de estos visitantes, por ejemplo para adoptar sus formas de pago.

"Nuestra cultura es muy distinta y debemos formarnos como ciudad para que se sientan acogidos", ha manifestado la concejala de Turismo.


Tags:   Curiosidades    Marzo 2015   

Compartir: