Tres jóvenes valencianos lanzan Relendo.com

18/03/2015 - laprimera.es

Relendo es la primera plataforma online de alquiler de productos entre particulares , su objetivo es dar la posibilidad a usuarios de ofrecer sus posesiones o artículos a otras personas con el objetivo de compartir gastos y luchar contra el hiperconsumismo.

Cámaras de video, amplificadores, herramientas de bricolaje…Existen ciertos productos que se utilizan de forma estacional o en muy contadas ocasiones y que además, requieren de un gran desembolso económico para su compra. Con Relendo, cualquier persona tiene la posibilidad de alquilar estos objetos a particulares, sólo por el tiempo que sea necesario, y a cambio de una pequeña compensación económica. De este modo, los usuarios de la plataforma podrán prestar sus productos y amortizar el gasto que estos suponen gracias a los ingresos que genere el alquiler.

 

Video presentación de Relendo.com

 

Después de tan sólo 48 horas del lanzamiento de la primer prototipo, Relendo, el portal de alquiler entre particulares, ya ha levantado gran interés entre el público, recogiendo cientos de registros,  publicaciones de  productos, incluso los primeros alquileres entre usuarios de la plataforma de productos tan diversos como máquinas hidrolimpiadoras, instrumentos de música, bicicletas o videoconsolas.

El proyecto es un ejemplo más de la tendencia creciente en la que se encuentra la economía colaborativa, la cual ya mueve más de 26 Billones en todo el mundo. El éxito de empresas como Airbnb o Blablacar son un ejemplo del crecimiento de este nuevo modelo de economía en la que cada vez participan más personas. 

La confianza entre los usuarios es básica para que Relendo funcione, y por ello Relendo,promueve la seguridad entre su comunidad de usuarios. Se verifica la identidad de cada usuario y se publica abiertamente la opinión generada en cada transacción.

Además, el equipo fundador plantea la aplicación de un sistema de fianzas que garantice los préstamos, así como la posibilidad de contratar un seguro de alquiler con el que poder afianzar aún más la confianza en la plataforma.

Tras su paso por el evento de selección de emprendedores promovido por la lanzadera de startups Momentum.do y viéndose ganadores del mismo, los tres componentes de Relendo, unieron su talento para dar forma a un proyecto en el que se aúna tecnología y colaborativismo.

El equipo fundador de este proyecto está formado por Dhiren Chatlani, CEO de Relendo, nacido en Valencia, después de recibir parte de su formación académica en el continente Americano, vuelve a su tierra natal para dirigir este ambicioso proyecto. En segundo lugar, Carlos Merodio como responsable del área de Marketing, con experiencia en varias startups siempre desde el punto de vista del marketing, suma su saber hacer a la plataforma de alquiler entre particulares. Por último José Vicente Ruiz, encargado de la parte técnica del proyecto, recién llegado de Estados Unidos dónde ha estado trabajando para Yahoo como ingeniero del software.

Sólo dos meses después de su fundación, el equipo está convencido de que Relendo será una plataforma de referencia en consumo inteligente.

https://www.relendo.com


Tags:   Curiosidades    Marzo 2015    Nuevas empresas    Tecnología   

Compartir: