Farmapost , la primera farmacia post-cosecha del mundo

11/03/2015 - laprimera.es

El Rey Felipe VI inauguró hace unos días , Farmapost, la primera farmacia post-cosecha del mundo dedicada a productos hortofrutícolas en las instalaciones de la empresa valenciana Tecnidex, ubicada en la localidad de Paterna -Polígono Fuente del Jarro-. Este ha sido el primer acto institucional que realiza tras su coronación en Valencia.

El monarca estuvo acompañado en su visita a Tecnidex por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, además de varios miembros del Consell. El anfitrión del encuentro fué el presidente de la empresa valenciana -Cierval, Cámara de Comercio-, Manuel García-Portillo. También fueron invitados al acto representantes de las patronales económicas valenciana, de entidades bancarias y algunos proveedores y clientes.

Tecnidex , es una empresa valenciana que nació hace 35 años, nació con 900 euros de capital por cada socio y, con trabajo, después de 35 años, han conseguido un modelo propio, diferente , una empresa con principios, valores, ética, conocimiento e innovación.

Cabe recordar que la empresa Texnidex, que cuenta con un total de 68 trabajadores, se dedica al sector agroalimentario, con especialización en la química y la tecnología. En la actualidad, tiene gran proyección internacional con filiales en distintos países como Marruecos, Turquía, Sudáfrica e Italia, además de exportar a más de 25 países. Su objetivo es poder abrir en breve otros nuevos mercados a nivel mundial.

Ahora han dado un nuevo paso al abrir la primera farmacia de la post-cosecha, Farmapost, en la que se ofrecen los productos y tecnologías más innovadores y exclusivos para poder garantizar la sanidad hortofrutícola, la seguridad alimentaria y la seguridad medioambiental ,desde la recolección hasta que llega al consumidor final, tales como fitofármacos, biocidas, ceras y detergentes biodegradables, maquinaria y tecnología para la dosificación, conservación y maduración de frutas, así como para la reutilización de aguas fitosanitarias.

Tecnidex , se fija como misión , elevar la calidad de vida de las personas, mejorando la sanidad y calidad de las frutas y hortalizas , para poder presentar en los mercados fruta sana, con sus productos, tecnologías electromecánicas y servicios de consultoría y postventa en postcosecha.

Pueden presumir de ser los primeros y los únicos en disponer de la Certificación de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Gestión Medioambiental ISO 14001.

Entre sus logros presumen ser también los unicos en disponer de una tecnología para investigación en el control dinámico de atmósferas, en haber desarrollado equipos para la eliminación de la astringencia del kaki , en contar con un gran número de instalaciones: Cámaras de Desverdización, Maduración y Conservación ,en haber desarrollado un sistema de humidificación por ultrasonidos para centrales y cámaras y los únicos que disponen de una tecnología patentada para la depuración de aguas residuales fitosanitarias generadas en las centrales hortofrutícolas.

 

 


Tags:   Industria    Marzo 2015   

Compartir: