El mejor Valencia de la historia

02/03/2015 - laprimera.es

Los 53 puntos que ya suma el equipo de Nuno lo convierten en el mejor Valencia de la historia a estas alturas de la temporada , atras quedó aquel Valencia de Benitez , el de los 51 puntos en 24 jornadas. 

Nunca en sus 96 años de historia que precisamente ha cumplido hoy el Valencia, el equipo blanquinegro había llegado a la jornada 25 de Liga con 53 puntos. El Valencia de Nuno alcanza unas cifras que ni tan siquiera el mejor Valencia de Rafa Benítez logró tras 25 jornadas. En la campaña 2003/04, el conjunto blanquinegro, a la postre campeón de Liga (y también de la Copa de la UEFA), sumaba a estas alturas de campeonato 51 puntos.

Con la victoria del Valencia este domingo ante la Real Sociedad , el conjunto valenciano dio una nueva muestra de su consistencia en Mestalla, donde 48.000 espectadores disfrutarón con los dos goles de Pablo Piatti que en la segunda mitad pulverizaron a la Real Sociedad. El ´Duende´ suma y sigue, igual que lo hace un Valencia lanzado, un bloque sólido que centra ya todas sus energías en la conquista de la tercera posición. El lugar en la tabla que al final de la temporada garantizará un billete directo a la Liga de Campeones 2016. «Ahora, después de haber cumplido con nuestros deberes, sí podemos decir que queremos la tercera plaza», confiesa el veloz argentino.

Nuno ha resaltado que el equipo ejecutó a la perfección el plan previsto, realizando una gran presión y teniendo muchas llegadas. La clave del partido estuvo en la mejora por las bandas con Feghouli, Piatti y Gayà, por el interior con Parejo, pero sobre todo con un Enzo Pérez solidario y participativo.

La mala noticia de la mañana fue la lesión de Otamendi. El defensa central sufrió un fuerte esguince en su tobillo izquierdo y para conocer un diagnóstico más preciso habrá que esperar mañana, cuando se realizarán más pruebas.

Para el próximo partido contra el Atlético del domingo 8 de marzo , donde el Valencia tratará de asaltar la tercera posición , la asociacion de peñas a preparado un viaje en autobús con salida desde Mestalla a las 9,00 h y regreso despues del partido , por un precio de 45 € si se es peñista y 50 € para el publico en general , donde se incluye bus y entrada. 

http://www.penyesvalenciacf.com/


Tags:   Marzo 2015    Valencia CF   

Compartir: