El nuevo pádel se llama PADBOL

12/02/2015 - laprimera.es

Dos emprendedores alicantinos compraron la patente para las licencias y el montaje de instalaciones en nuestro país. En dos años ya han abierto 50 pistas.

Se llama padbol, un deporte fusión creado a partir de dos disciplinas muy populares, como son el fútbol y el pádel. 

Así, Padbol España es la única empresa autorizada para fomentar y difundir este nuevo deporte, que ya está presente en once comunidades autónomas y cuenta con 27 clubes.

Cuando empezaron, Javier Hernández y Miguel Ángel Macarro se dedicaban a la venta de moda y material deportivo. En su primer año sólo montaron tres pistas, pero desde 2013 esta disciplina ha empezado a causar furor y para este año prevén abrir al menos otras 70.

Populares personajes del mundo deportivo como Sandro, ex jugador del Real Madrid, ya les han encargado instalar tres pistas en Tenerife, donde prevé montar un club, y están en negociaciones con ex jugadores del Barcelona para montar varias en Cataluña. Donde ha tenido más repercusión es precisamente en Canarias, con doce pistas, mientras en la Comunidad Valenciana hay dos en Elche y La Nucía (Alicante) y preparan otra en Alzira.

"El comienzo fue difícil, pero no tenemos competencia. En España hay 48.000 pistas de pádel. Aunque sólo logremos el 10% estaríamos satisfechos. El objetivo es llegar a 3.000 pistas en tres años", asegura Hernández.

Creado en 2008 en Argentina, el padbol se juega por parejas, en una pista cerrada de 10 x 6 metros, mucho más pequeña que una de pádel. Actualmente está implantado en once países de Europa y Latinoamérica, aunque en España es donde tiene más éxito. De hecho ha ganado los dos mundiales celebrados.

Como se juega 

El padbol es un deporte que puede ser practicado por todo el mundo, no hay límite de edad, de peso, sexo, etc. Además, no requiere destreza previa ,es una fusión entre el fútbol y el padel dado que combina las reglas del padel con la dinámica del fútbol.

El Padbol se juega en un campo de (6 X  10 metros) limitados por muros o vallas ,para el golpeo del balón se puede utilizar pies, cabeza, torso, todo el cuerpo menos manos y brazos, como en fútbol.

El balón en juego sólo puede botar una vez en el suelo y son permitidos dos/tres golpeos al balón entre compañeros siempre  alternativamente antes de la devolución.

Un jugador puede jugar un balón después de un rebote en el suelo y uno o más rebotes en la pared o en la valla (con excepción del servicio).

Sólo se puede devolver de bolea en la zona roja destinado a ello y nunca sobre el saque del contrincante.

Esta también permitido la devolución a un solo golpe de balón siempre que este golpee las paredes de nuestro campo antes de volver al campo contrario.

El servicio del saque se efectúa con los dos pies del jugador que saca detrás de la línea de servicio, en el cuadro diagonalmente opuesto y debe de botar en la zona  destinada a la recepción.

La puntuación del juego es igual que en el tenis/padel (15/30/40/V/Juego).

El juego se juega por parejas vencedores en 3 sets.

Será el deporte que se imponga al papel en un futuro ?

 


Tags:   Curiosidades    Febrero 2015    Nuevas empresas   

Compartir: