Plan renove 2015 para maquinaria industrial

10/02/2015 - laprimera.es

La Generalitat pondrá en marcha este mes un Plan Renove de Maquinaria Industrial, con una inversión de 2,5 millones de euros, que permitirá a las empresas industriales de la Comunitat acceder a préstamos a coste cero para renovar o sustituir maquinaria y equipamiento obsoleto.

Este plan, tiene como objetivo "poner al día" las industrias, al posibilitar a los empresarios renovar y sustituir la maquinaria o equipamiento que haya quedado obsoleto a través de préstamos de créditos con coste cero y que permitirá, ha añadido, "actualizar" la industria de la Comunitat.

La "fuerza" de la economía valenciana, es "saber innovar, saber siempre convertirnos en referencia a nivel mundial" y ser un "escaparate de nuestros productos" a través de las exportaciones.

La reindustrialización es una pieza fundamental para esa nueva economía de la Comunitat, basada en los pilares de la innovación y la proyección hacia el exterior.

Este año se han destinado 212 millones de euros en los presupuestos de la Generalitat para la Estrategia de Política Industrial, (EPI) 2020, un 2,2 por ciento más, que permitirá que sigamos generando mayor incremento del PIB en referencia al sector industrial, y avanzar en la consolidación del crecimiento en toda la Comunitat.

La Estrategia de Política Industrial marcaba que en 2020 el sector industrial tenía que abarcar el 20 por ciento del PIB de la Comunitat, un resultado que estamos cerca de conseguirlo este año.

El Plan de Acción Comercial Exterior, dotado con 28 millones de euros, se ha constituido como la "hoja de ruta" para la internacionalización y apoyo en destino de las empresas de la Comunitat.

El presidente de la Federación Valenciana del Mueble y la Madera (Fevama), Vicente Folgado, ha manifestado en declaraciones a los periodistas que el Plan Renove de maquinaria industrial, con créditos de hasta 100.000 euros, beneficiará a muchos empresarios que necesitan renovar su equipamiento con costes por debajo de esta cifra.

Por otra parte el sector cerámico de la Comunitat está impulsando la recuperación económica y del empleo, tanto por su apertura al sector exterior como por el valor añadido que incrementa la calidad de sus productos , un sector que ha sabido "reinventarse" para incrementar sus cuotas de mercado a través de la calidad, el diseño, la marca y la garantía, mediante al búsqueda de nuevos nichos de mercado en el exterior, "situando a España como el primer país productor de Europa, tercer exportador mundial a más de 182 países, y tercer sector industrial que más superávit comercial aporta".


Tags:   Economía    Febrero 2015    Industria   

Compartir: