El icono de la Paella en WhatsApp

05/02/2015 - laprimera.es

El humorista valenciano , Eugeni Alemany , de la mano ahora de una conocida marca de arroz (La Fallera), se ha propuesto conseguir que incluyan el icono de la Paella en WhatsApp y tras lanzar el pasado mes de diciembre una campaña en Twitter e incluso recoger firmas en Change.org a favor del #paellaemoticon cruza ahora el charco para llevar la iniciativa hasta el mismísimo Silicon Valley.

Alemany viajará hasta San Francisco para hacer campaña y visitar las grandes empresas tecnológicas para convencerles de que la Paella merece estar en WhatsApp. El hashtag ahora es #PaellaEmoji. "La paella es, junto con la pizza, la hamburguesa o el sushi, uno de los platos más conocidos del mundo. Un icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana. 

Este viernes Eugeni Alemany, guionista, presentador y ex reportero de Caiga Quien Caiga, y la marca valenciana de arroz emprenderán el vuelo hacia Estados Unidos. 

La campaña a favor de la paella en WhatsApp empezó el pasado mes de diciembre, con motivo de la II Edición de entrega de distintivos Wikipaella que presentó el propio Alemany. En ella, el prestigioso chef Jose Andrés mostró su apoyo a la iniciativa. "Todos podemos ayudar desde casa firmando en change.org ", apunta Eugeni. Ya entonces la campaña se convirtió en un fenómeno en las redes sociales siendo trending topic en Valencia y alcanzó a más de un millón de personas.

La marca arrocera de Silla también ha presentado el icono que ha propuesto a Unicode (consorcio encargado de aprobar los nuevos iconos), una paella valenciana con los ingredientes clásicos (conejo, pollo, bajoqueta y garrofó) y con un estilo "muy emoji" ha cumplido, a la primera, los requisitos técnicos que exige el consorcio y ahora un comité técnico decidirá si lo incorpora en la nueva versión de emojis.


Tags:   Febrero 2015    Curiosidades   

Compartir: