Biocultura vuelve a Valencia

02/02/2015 - laprimera.es

Desde el 27 de febrero y hasta el 3 de marzo de 2015  , la feria de productos ecológicos más importante del estado español vuelve a Valencia en su 6ª edición.

BioCultura es ya un verdadero impulso para la divulgacion y el conocimiento de los productos ecológicos, para aumentar el consumo de productos “bio” y para incentivar a la población hacia un consumo más responsable y respetuoso para el medio.

BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida. Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.

El estado español es el primer país europeo en superficie dedicada a la agricultura ecológica, sin embargo está a la cola en lo que al consumo se refiere. Es necesario un rápido crecimiento del consumo interno y local. 

BioCultura ofrece cerca de 150 actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. También es importante la información ofrecida en los stands por los profesionales de cada uno de los sectores que ofrecen demostraciones, degustaciones y sobre todo respuestas de primera mano. Es vital recuperar en este sentido la relación más próxima entre productor y consumidor como fórmula de confianza y seguridad más humana.

El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, INTERECO y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. Trabaja durante todo el año meticulosamente y con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos.Los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario 834/2007. Para el resto de países, los certificados reconocidos por la Unión Europea. Los otros sectores también están sometidos a condiciones específicas de participación que cada año se mejoran y se hacen más exigentes. Existe también un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.

Coincidiendo con BioCultura se celebrará el Festival Ecológico de la Infancia Mamaterra con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables… Música, teatro, marionetas… los niños participarán durante el fin de semana en familia.


Tags:   Febrero 2015    Ferias   

Compartir: