Un fondo norteamericano entra en Keraben

12/01/2015 - laprimera.es

El propietario mayoritario de la azulejera castellonense Keraben es el fondo estadounidente Tensile Capital Management, con sede en San Francisco (California).

Este inversor institucional cerró la semana pasada la compra de una participación mayoritaria de la compañía azulejera de Nules, aunque no se precisó ni el porcentaje exacto ni el importe de la operación.

Tensile Capital Management se creó hace dos años por sus dos actuales gestores, Douglas Dossey y Arthur Young. El valor de su cartera, según datos a septiembre pasado, era de 409 millones de dólares -unos 335 millones de euros- e invierte fundamentalmente en empresas de servicios y de tecnología, aunque ha diversificado en otros sectores.

La adquisición se formalizó justo antes de la Navidad, aunque llevaba gestándose un año, y supone una inversión financiera. El equipo directivo actual de Keraben se mantiene y Rafael Benavent, fundador del grupo, seguirá como presidente honorario.

Se mantiene también la plantilla, que en estos momentos es de 600 trabajadores.

Keraben tuvo el año pasado una cifra de negocios de cien millones de euros y espera aumentar este año un diez por ciento. En 2013 volvió a beneficios, después de varios años en pérdidas, tras realizar un importante ajuste que incluyó la venta de la esmaltera Kerafrit. Unas semanas antes de la transacción, a mediados de noviembre de este año, Grupo Keraben, además, ha traspasado sus actividades agrícoñas a una sociedad de nueva creación denominada Modernas Explotaciones Citrícolas.


Tags:   Enero 2015    Economía    Industria   

Compartir: