Ford Almussafes tendrá en 2015, la mayor producción de su historia

08/01/2015 - laprimera.es

La factoría de Ford en Almussafes marcará su récord histórico de producción el año que viene hasta alcanzar o, incluso, superar las 450.000 unidades al año, lo que supondrá aumentar un 50% su volumen con respecto a la que se realizará este ejercicio. Hasta la fecha, el año que más coches habían salido de la planta valenciana fue 2004, cuando se alcanzaron los 449.101 vehículos.

La planta valenciana estará a pleno rendimiento de producción con la introducción del nuevo Mondeo, que ya está en la cadena de producción de la factoría de Almussafes, y del S-Max, cuya llegada a la planta está prevista para el próximo ejercicio.

El Mondeo se ha convertido en el modelo de más alta gama que se fabrica en el conjunto de las fábricas de automóviles asentadas en el territorio español.

La producción de 2012 de Ford Almussafes rondó los 130.000 vehículos. La llegada del Kuga y la Transit Connect permitieron que el año pasado se rondara los 230.000 vehículos producidos mientras que en este ejercicio es previsible que se superen las 300.000 unidades fabricadas.

La producción actual del Mondeo es muy baja, cuestión que cambiará el año que viene una vez el lanzamiento de este modelo esté consolidado. A la subida de producción que exigirá esta berlina hay que sumar la producción adicional que se realizará con los monovolúmenes S-Max y Galaxy, cuya producción está prevista para el verano del año que viene.

Con estos nuevos productos, la producción de Almussafes quedará conformada por el todoterreno Kuga y la furgoneta Transit Connect (ambas del segmento C) y el Mondeo, S-Max y Galaxy (segmento D). Este portfolio contrasta con los vehículos que se montaban en Almussafes en 2004, momento en el que la factoría alcanzó su último récord de producción. En aquel momento, se ensamblaban el Ka (segmento A), Fiesta y Mazda2 (segmento B) y Focus (segmento C), por lo que se trataban de coches más pequeños que los actuales y, especialmente relevante, modelos que necesitaban mucha menos mano de obra al estar dotados de mucha menos tecnología.

Sin embargo, el crecimiento del empleo que se va a experimentar en la factoría de Almussafes y su parque de proveedores no va a ser especialmente significativo en los próximos meses. Esto parece contradictorio ya que este año se esperan fabricar poco más de 300.000 vehículos y el año que viene serán 450.000.

El motivo de esta situación, según explican varios empresarios del parque de proveedores, es que la gran mayoría de las contrataciones que se necesitarán en 2015 ya se han realizado. 


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