El gasto de turistas extranjeros aumenta en la Comunitat y supera los 5.100 millones de euros

30/12/2014 - laprimera.es

El gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana continúa registrando resultados positivos durante este 2014. Así en el periodo de enero a noviembre los visitantes internacionales han gastado en la Comunitat, un total de 5.139 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2013. 

 

Así se desprende de la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y que corrobora el buen funcionamiento del turismo extranjero en la Comunitat Valenciana. 

En este sentido, ha detallado que los principales mercados extranjeros que están contribuyendo al incremento del gasto turístico en este 2014 "son Francia, que registra una subida del 18%, Alemania, que aumenta un 23,1%, Italia, con un aumento del gasto del 6,9% y Bélgica, que lo ha incrementado un 6,8 con respecto a 2013. Por su parte, Rusia acumula un incremento del 25,7%". 

Esta misma encuesta muestra que el gasto medio del turista que visita la Comunitat Valenciana asciende a 862 euros y el gasto medio diario a 79 euros, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2013. 

Estos indicadores positivos se sumen a los publicados por la Encuesta Frontur que desvelan que la Comunitat Valenciana marcó un nuevo record de llegada de turistas extranjeros en lo que llevamos de año. Así, se alcanzaron ya los 6 millones de visitantes extranjeros, un 5,7% más que en el mismo mes de 2013. 

Resultados mes de noviembre 

El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado durante el mes de noviembre 276 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 5,9% respecto al mismo mes de 2013, un incremento superior al registrada en el conjunto de España, cifrado en un aumento del 1,7%. 

Asimismo, en el undécimo mes del año la Comunitat ha registrado un incremento del 9,9% en el gasto medio por turista, cifrado en 937 euros, en una coyuntura de descenso en el conjunto del país de -1,1%. El gasto medio diario se cifró el pasado mes en 86 euros, un 2,3% más que el registrado en noviembre del pasado año. 

Reino Unido continúa situándose como el mercado que más volumen de gasto generara en la Comunitat Valenciana, mientras que Alemania se posicionó como el país que más aportó al crecimiento registrado con una notable subida del 45,6% en noviembre, seguido de Francia, con un incremento del 32,2%.


Tags:   Diciembre 2014    Economía   

Compartir: