El cava valenciano prevé la mejor campaña de la historia

03/12/2014 - laprimera.es

El sector del cava en la Comunidad Valenciana espera para esta Navidad la mejor campaña de su historia con una producción que pueden superar las cuatro millones de botellas frente a los 3,5 millones del año anterior. El grueso de las bodegas se encuentra en las localidades de Utiel y Requena, que han alcanzado en los últimos años fama internacional por la calidad de sus caldos

El auje de los espumosos valencianos coincide con el proceso soberanista de Catalunya, su gran competidora en España. La deriva secesionista ha provocado un perjuicio en las ventas admitido por los productores catalanes, que ha significado una oportunida de negocio para los valencianos.

En todo caso,la Denominción de Origen del Cava de la Comunidad Valenciana ha puesto en los últimos años su punto de mira en los mercados internacionales. En la actualidad, el 60% de la producción de cava valenciano se exporta al extranjero. El resto se destina al mercado nacional.

La Feria del Cava Valenciano celebró su segunda edición entre los dias 21 y el 23 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia y contó con la participación de doce bodegas,a las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria) se le han sumado este año cuatro firmas (Murviedro, Vegamar, Vinya Natura y Bodega Haya).

El cava valenciano se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los espumosos. La crítica especializada ha respaldado las elaboraciones de las bodegas con puntuaciones notables. Y es que Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava de la Comunidad Valenciana, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. Como ha señalado el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Jose Hidalgo, en la presentación del evento “nuestros cavas no tienen nada que envidiar a ningún espumoso del mundo”.


Tags:   Diciembre 2014    Eventos    Economía   

Compartir: