El Índice de Producción Industrial crece hasta septiembre un 4% en la Comunitat Valenciana

11/11/2014 - laprimera.es

El Índice de Producción Industrial en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 4% durante los nueve primeros meses de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).  

Este crecimiento supera al del resto de España que ha sido del 1,6%. El avance que ha experimentado la Comunitat se sitúa por encima de otras comunidades como Cataluña (+1,2%), Madrid (-1%), País Vasco (-0,4%) o Galicia (-4,4%).

Por sectores, destaca el crecimiento experimentado por el sector del Material de transporte del 16,7% en los nueve primeros meses de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior; seguido del sector Madera, que aumenta un 15%; y el de Caucho y plástico, con un 12% más que en 2013.

También son reseñables las mejorías de los resultados de la Industria textil y de confección y de la Metalurgia, con crecimientos ambos del 6,2%; o del sector del Azulejo, que aumenta un 4,2%.

En cuanto al IPI registrado en la Comunitat durante el mes de septiembre se ha producido un incremento también del 4%, una cifra superior al de la media de España que ha sido del 3,6% en este mes.

Estos datos se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat y que ponen de manifiesto que este año se está produciendo un cambio de tendencia hacia la recuperación económica.

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana ha liderado en España la creación de empleo y el descenso del paro en este mes de octubre y en estos doce últimos meses se han creado cerca de 50.000 nuevos empleos (47.755 más afiliados), siendo la tercera región española con el mayor incremento de afiliados en términos relativos (+3,07%).

En los ocho primeros meses de 2014 en la Comunitat Valenciana se han creado 7.710 empresas, 192 más que en el mismo periodo del año anterior, siendo la segunda región española con el mayor incremento anual de empresas creadas.

Asimismo, durante los ocho primeros meses de 2014 las exportaciones de la Comunitat han crecido un 6,4% anual, más de cinco puntos por encima del crecimiento medio de España (0,9%).


Tags:   Industria    Noviembre 2014   

Compartir: