Inversores de Rusia y China confirmanla recuperación inmobiliaria

05/11/2014 - laprimera.es

La participación de fondos inversores internacionales, sobre todo procedentes de China y Rusia, en el Barcelona Meeting Point (BMP) ha supuesto, según los organizadores, el inicio de la recuperación del sector inmobiliario español.

El BMP 2014 ha cerrado sus puertas con un nuevo éxito de visitantes y la satisfacción generalizada de sus expositores, según el presidente del salón, Enrique Lacalle.

"De nuevo ha sido un éxito de público y de ventas, lo que demuestra el interés que continúa habiendo por comprar. También hay que señalar que los ajustes de precios se han notado en las ventas y también se ha notado un gran interés internacional por invertir en España", ha remarcado Lacalle en un comunicado remitido por la organización.

En este sentido, el directivo ha explicado que se han negociado más operaciones inmobiliarias entre el Salón Gran Público y el Profesional que en los últimos años.

"Aunque en estos momentos es difícil de evaluar en cifras, ha quedado claro que se han hecho más contactos y más ventas que en años anteriores según todos los expositores", ha adelantado sobre la cifra de negocio que se irá concretando en los próximos meses.

Entre los expositores -subraya Lacalle- un comentario habitual durante el salón es que han hecho "más contactos en 5 días que en los últimos 6 meses". Para el presidente del comité organizador, el salón barcelonés se confirma como la primera cita del sector en España y el punto de encuentro de los profesionales europeos en otoño.

Además de la satisfacción de expositores y profesionales, y la presencia de los grandes fondos de inversión internacionales, los promotores del BMP 2014 han destacado la contribución del salón a la hora de incrementar la ocupación hotelera.

 


Tags:   Economía    Eventos    Noviembre 2014    Sector inmobiliario   

Compartir: