El alquiler de locales sigue siendo una inversión inmobiliaria con mucha rentabilidad

30/10/2014 - laprimera.es

El alquiler de locales comerciales se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable en españa , dado que comprarlo para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7%.

Este retorno es superior al ofrecido por las oficinas (6,4%), la vivienda (5,3%) o los garajes (4,6%).

Durante el tercer trimestre de 2014 , todos los productos inmobiliarios tuvieron tasas de rentabilidad superiores a las registradas hace tres meses, siendo el mayor incremento el que se ha producido en los garajes, cuya rentabilidad ha aumentado en 100 puntos básicos, seguidos de los locales comerciales, con un aumento de 80 puntos básicos.

En el caso de los locales comerciales el mayor retorno se obtiene en Málaga (15,8%) y Córdoba (9,6%), seguidas de Pamplona (8%), Ourense (7,8%) , Alicante (7,5%) y Valencia ( 7,1 % ) . En Barcelona se eleva a un 7% y en Madrid a un 7,2%.

Castellón es la ciudad donde el alquiler de locales comerciales es menos rentable, al alcanzar una rentabilidad del 4,7%

Respecto a las oficinas, el retorno mayor se da en Vitoria, con un ( 8,1% ) de rentabilidad bruta, seguida de Santa Cruz de Tenerife (6,3%), Palma de Mallorca (6%), Castellón y Pamplona (5,9% en ambos casos). La rentabilidad de las oficinas en el caso de Barcelona es del 5,8%, dos décimas más que en Madrid.

La más baja para el alquiler de oficinas se encuentra en Valencia (4,4%), a la que superan Santander y Oviedo, con una rentabilidad del 4,7%.

El producto menos rentable son los garajes y a la cabeza se sitúan los de Almería, con una rentabilidad del 5,7%; seguidos de los de Pamplona (5,4%), Santa Cruz de Tenerife (5,1%) y Ciudad Real (5%).

Los municipios con los garajes menos rentables con Vitoria (2,5%), y Zamora, Salamanca y Valladolid, con el 2,8. mientras que en Madrid el retorno es del 2,9% y en Barcelona del 3,9%.

 


Tags:   Octubre 2014    Economía   

Compartir: