Los turistas extranjeros dejan más de 4.300 millones en la Comunidad Valenciana

27/10/2014 - laprimera.es

El sector turístico vuelve a marcar registros históricos. Los turistas extranjeros gastaron en sus viajes a la Comunitat Valenciana 4.351 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 2,6 % más que un año antes.

El gasto medio por turista en la Comunitat bajó un 2,1% hasta los 858 euros , mientras que el gasto diario subió un 4 %, con 78 euros, según se desprende de la encuesta de gasto turístico Egatur difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En septiembre el gasto total se situó en 618 millones, un 6,6 % más, así como crecimientos del gasto medio y el gasto diario, aunque la estancia media disminuyó.

Francia fue el país que más contribuyó a este crecimiento, mientras que el gasto procedente del principal mercado del turismo de la Comunitat Valenciana, Reino Unido, disminuyó por sexto mes consecutivo.

En España, los turistas extranjeros gastaron en sus viajes la cifra récord de 50.641 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 7,3 % más que un año antes, lo que se debe a un mayor volumen de viajeros, ya que tanto el gasto medio como el diario por persona se mantuvieron prácticamente sin variaciones.


Tags:   Octubre 2014    Economía   

Compartir: