Curiosidades

La capital europea más limpia

26/10/2015 - laprimera.es

La ciudad es un importante centro económico del sector marítimo en el norte de Europa con unas 980 compañías en el sector, entre ellas algunas de las mayores empresas mundiales de buques, de servicio de carga y de aseguradoras. Es también una de las ciudades más caras del mundo, ocupando actualmente el quinto lugar de todo el globo. El ayuntamiento de esta ciudad , es la sede de la ceremonia anual del Premio Nobel a la Paz  ... ¿ ya sabes de que ciudad estamos hablando ?

Los parques de ocio de realidad virtual ya están aquí.

06/07/2015 - laprimera.es

La primera ciudad europea con un parque de ocio virtual podría ser Barcelona.

Las algas cambiarán nuestro futuro

18/06/2015 - laprimera.es

Microalgas contra la contaminación , es el proyecto de AlgaEnergy , una empresa andaluza que puede producir más de 40 toneladas de biomasa al año, y que podrían limpiar los gases de efecto invernadero, sus algas 'comen' CO2 como 26.000 árboles.

Un robot que puede imprimir puentes 3D en el aire

15/06/2015 - laprimera.es

MX3D, un laboratorio que se dedica a la innovación en la impresión 3D, ha desarrollado un robot capaz de imprimir en el aire infraestructuras tridimensionales, como puentes, en cualquier lugar y sin necesidad de intervención humana. 

Adios Wi-fi , llega el Li-fi .

27/05/2015 - laprimera.es

La lámpara de tu habitación o escritorio podrá transmitir datos, música, video, fotos y documentos tan rápido que la conexión a alta velocidad alcanzará otro nivel. Esto, gracias a la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz que ha adaptado y comercializado el sistema conocido como Li-Fi (Light Fidelity).

La primera playa de España

22/05/2015 - laprimera.es

¿ Qué tiene que tener una playa para ser una de las mejores del mundo y la primera de España ? Pues algo especial que, sin duda alguna, posee la balear Ses Illetes, en Formentera.

Drones para plantar 1 billón de árboles al año

18/05/2015 - laprimera.es

Lauren Fletcher se ha marcado el objetivo de luchar contra el cambio climático mediante la plantación de mil millones de árboles al año con su flota de aviones no tripulados (drones).

La mejor cerveza del mundo es valenciana

07/05/2015 - laprimera.es

La Socarrada nació en 2010 en Xàtiva, Valencia de la idea de crear una marca propia relacionada con un sabor autóctono. Esta cerveza artesanal está elaborada con agua, maltas, lúpulos, levadura de alta fermentación, romero y miel de romero. Fácilmente encontrado por la zona mediterranea, el romero ha sido la elección perfecta para conseguir su objetivo.  Sus creadores no sólo han creado una asociación con un sabor local pero también una vinculación al pueblo de Xàtiva con su nombre Socarrada que no solamente viene de su color tostado pero cuyo nombre se refiere a los vecinos de Xàtiva, Els Socarrats o los quemados.

La primera empresa que se constituye con Bitcoins

30/04/2015 - laprimera.es

El bitcoin ha irrumpido con fuerza en muchos países. En España son varios los establecimientos que lo aceptan como dinero real y, a pesar de que aún no existe una ley que lo regule de forma explícita, ha sido precisamente en nuestro país donde se ha constituido la primera empresa en el mundo con capital social en esta moneda.

La primera ginebra de langosta

24/04/2015 - laprimera.es

Continuando con la fiebre actual de este tipo de destilados , nos encontramos con la nueva ginebra LOBSTARla primera Ginebra de Langosta, creada por el chef galardonado con una estrella Michelin, Kristoff Marrannes, un belga que ha tenido la brillante idea de desarrollar esta bebida en un intento de crear el maridaje perfecto para los platos de marisco de su restaurante Ter Leepe , en Bélgica.

El lado oscuro de las palomitas de microondas

07/04/2015 - laprimera.es

Las Palomitas de microondas son un bocado tan fácil, que a menudo no pensamos en lo poco saludables que pueden ser realmente. Entre los productos químicos tóxicos y los granos de maíz a base de OGM (alimentos modificados genéticamente), las palomitas de microondas es uno de esos “bocados” que es mejor evitar.

14 Alimentos y hierbas esenciales

01/04/2015 - laprimera.es

Hay muchos alimentos y hierbas que pueden matar los parásitos intestinales de forma natural. Las infecciones parasitarias pueden conducir a la ceguera, insuficiencia cardíaca, convulsiones, y en algunos casos a la muerte. Pero, la Madre Naturaleza, que es la cosa maravillosa, ofrece muchos remedios naturales para estos parásitos.

El primer mando a distancia biodegradable nace en Valencia

30/03/2015 - laprimera.es

El mando a distancia de la televisión de hoteles y hospitales es un foco de bacterias y por ello, la empresa valenciana Bluemarionge Business ha desarrollado, junto a la firma Tecatel, el primer mando de televisión biodegradable, que se adquiere al entrar en un hotel o un hospital y sirve hasta como semillero. Con la filosofía de apoyar proyectos que combinen "innovación y salud", la firma valenciana ha apostado por el lanzamiento de este nuevo producto para empresas del sector sanitario y hotelero, que es "higiénico, funcional , económico y ecológico".

Villena la primera ciudad "Chinese Friendly" de la Comunitat

23/03/2015 - laprimera.es

La ciudad de Villena se ha convertido en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana adherida al sello turístico "Chinese Friendly", con el fin de captar turistas procedentes de China. La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, acaba de firmar Madrid, en el marco de la III Conferencia Chinese Friendly, y donde también se unió Teruel.

Tres jóvenes valencianos lanzan Relendo.com

18/03/2015 - laprimera.es

Relendo es la primera plataforma online de alquiler de productos entre particulares , su objetivo es dar la posibilidad a usuarios de ofrecer sus posesiones o artículos a otras personas con el objetivo de compartir gastos y luchar contra el hiperconsumismo.

El primer faro con tecnología LED del puerto de Valencia

16/02/2015 - laprimera.es

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acaba de iniciar el izado de la estructura de su nuevo faro, el primero del mundo realizado con materiales compuestos como fibra de carbono y fibra de vidrio, y que entrará en funcionamiento a partir de este verano.

El nuevo pádel se llama PADBOL

12/02/2015 - laprimera.es

Dos emprendedores alicantinos compraron la patente para las licencias y el montaje de instalaciones en nuestro país. En dos años ya han abierto 50 pistas.

El icono de la Paella en WhatsApp

05/02/2015 - laprimera.es

El humorista valenciano , Eugeni Alemany , de la mano ahora de una conocida marca de arroz (La Fallera), se ha propuesto conseguir que incluyan el icono de la Paella en WhatsApp y tras lanzar el pasado mes de diciembre una campaña en Twitter e incluso recoger firmas en Change.org a favor del #paellaemoticon cruza ahora el charco para llevar la iniciativa hasta el mismísimo Silicon Valley.

La primera falla como símbolo de toda Valencia

04/02/2015 - laprimera.es

Fue en el año 1942 cuando un grupo de valencianos deciden sufragar una falla que sea símbolo de todas las que se plantan en Valencia y que esta sea ubicada en la Plaza del Ayuntamiento. Entre los promotores se encontraban profesionales e industriales de la talla del Notario Enrique Taulet, de Armando Agramunt, el comerciante Ernesto Ferrer, el doctor Soler Burgos, el fotógrafo Valentin Pla.

Premios Ecoembes Fallas 2015

28/01/2015 - laprimera.es

Ecoembalajes España S.A. (ECOEMBES) pone en marcha un concurso dirigido a todas las comisiones falleras censadas en Junta Central Fallera que optarán al Premio al Mejor Ninot de falla (grande), realizado con materiales de envases reciclados. El premio está dotado con 3.000 euros y un estandarte acreditativo al Mejor Ninot realizado con residuos de envases de papel y cartón o residuos de envases de plástico, latas o briks. Y siempre transmitiendo el concepto de la correcta “separación de envases” en sus respectivo contenedores,  sin mezclar erróneamente ni cambiar.

La 'startup' valenciana Singularu gana el premio 'eAwards'

27/01/2015 - laprimera.es

Una empresa emergente valenciana que conecta a personas que buscan un producto hecho a medida con artesanos y fabricantes en España ha sido galardonada con el premio eAwards 2014 a la mejor adaptación del mundo 'offline' al 'online'.

La actividad del Palacio de Congresos creció un 20% en 2014

22/01/2015 - laprimera.es

El Palacio de Congresos de Valencia ha generado un impacto económico de 64 millones de euros para la ciudad en 2014, ya que ha mejorado su actividad y su tasa de ocupación un 20 por ciento respecto a 2013, según ha informado el recinto en un comunicado.

El puerto de Valencia entre los 4 primeros de España y los 40 primeros del mundo

25/09/2014 - laprimera.es

De los 11.401.834 contenedores movidos por los cuatro puertos españolescerca de 7 millones, el 61% lo fueron en tránsito, “lo cual significa que la oferta logístico-portuaria española continua siendo importante en las principales rutas marítimas”, según el ministario de Fomento.