Junio 2015

Las algas cambiarán nuestro futuro

18/06/2015 - laprimera.es

Microalgas contra la contaminación , es el proyecto de AlgaEnergy , una empresa andaluza que puede producir más de 40 toneladas de biomasa al año, y que podrían limpiar los gases de efecto invernadero, sus algas 'comen' CO2 como 26.000 árboles.

Un robot que puede imprimir puentes 3D en el aire

15/06/2015 - laprimera.es

MX3D, un laboratorio que se dedica a la innovación en la impresión 3D, ha desarrollado un robot capaz de imprimir en el aire infraestructuras tridimensionales, como puentes, en cualquier lugar y sin necesidad de intervención humana. 

La primera empresa valenciana en realizar un nuevo proyecto en internet basado en genética

09/06/2015 - laprimera.es

Una empresa valenciana ha desarrollado un sistema que permite disponer por internet de toda la información genética de un individuo para conocer el riesgo de padecer determinadas enfermedades, sus rasgos genéticos y las compatibilidades con ciertos medicamentos y tratamientos.

La primera bolsa de valores con empresas vinculadas a la economía del bien común

02/06/2015 - laprimera.es

Valencia podría ser la primera ciudad europea en acoger una bolsa de valores que acoja las empresas que funcionen con los criterios de la economía del Bien Común, gracias a la iniciativa de Francisco Álvarez Molina, exdirector de la Bolsa de Valencia y exvicepresidente de la Bolsa de Paris.