Mayo 2015

Adios Wi-fi , llega el Li-fi .

27/05/2015 - laprimera.es

La lámpara de tu habitación o escritorio podrá transmitir datos, música, video, fotos y documentos tan rápido que la conexión a alta velocidad alcanzará otro nivel. Esto, gracias a la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz que ha adaptado y comercializado el sistema conocido como Li-Fi (Light Fidelity).

La primera playa de España

22/05/2015 - laprimera.es

¿ Qué tiene que tener una playa para ser una de las mejores del mundo y la primera de España ? Pues algo especial que, sin duda alguna, posee la balear Ses Illetes, en Formentera.

Drones para plantar 1 billón de árboles al año

18/05/2015 - laprimera.es

Lauren Fletcher se ha marcado el objetivo de luchar contra el cambio climático mediante la plantación de mil millones de árboles al año con su flota de aviones no tripulados (drones).

La empresa valenciana Avantpack acaba de ser premiada por sus palets desmontables.

12/05/2015 - laprimera.es

La empresa valenciana Avantpack ha recibido el premio a la mejor invención española 2015, entregado por la Oficina de Patentes y Marcas, en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, por el desarrollo de un palé y sus sistema de montaje y anclaje realizado con plásticos de rechazo.

La mejor cerveza del mundo es valenciana

07/05/2015 - laprimera.es

La Socarrada nació en 2010 en Xàtiva, Valencia de la idea de crear una marca propia relacionada con un sabor autóctono. Esta cerveza artesanal está elaborada con agua, maltas, lúpulos, levadura de alta fermentación, romero y miel de romero. Fácilmente encontrado por la zona mediterranea, el romero ha sido la elección perfecta para conseguir su objetivo.  Sus creadores no sólo han creado una asociación con un sabor local pero también una vinculación al pueblo de Xàtiva con su nombre Socarrada que no solamente viene de su color tostado pero cuyo nombre se refiere a los vecinos de Xàtiva, Els Socarrats o los quemados.