Nuevas empresas

Las algas cambiarán nuestro futuro

18/06/2015 - laprimera.es

Microalgas contra la contaminación , es el proyecto de AlgaEnergy , una empresa andaluza que puede producir más de 40 toneladas de biomasa al año, y que podrían limpiar los gases de efecto invernadero, sus algas 'comen' CO2 como 26.000 árboles.

La primera empresa valenciana en realizar un nuevo proyecto en internet basado en genética

09/06/2015 - laprimera.es

Una empresa valenciana ha desarrollado un sistema que permite disponer por internet de toda la información genética de un individuo para conocer el riesgo de padecer determinadas enfermedades, sus rasgos genéticos y las compatibilidades con ciertos medicamentos y tratamientos.

El primer mando a distancia biodegradable nace en Valencia

30/03/2015 - laprimera.es

El mando a distancia de la televisión de hoteles y hospitales es un foco de bacterias y por ello, la empresa valenciana Bluemarionge Business ha desarrollado, junto a la firma Tecatel, el primer mando de televisión biodegradable, que se adquiere al entrar en un hotel o un hospital y sirve hasta como semillero. Con la filosofía de apoyar proyectos que combinen "innovación y salud", la firma valenciana ha apostado por el lanzamiento de este nuevo producto para empresas del sector sanitario y hotelero, que es "higiénico, funcional , económico y ecológico".

Tres jóvenes valencianos lanzan Relendo.com

18/03/2015 - laprimera.es

Relendo es la primera plataforma online de alquiler de productos entre particulares , su objetivo es dar la posibilidad a usuarios de ofrecer sus posesiones o artículos a otras personas con el objetivo de compartir gastos y luchar contra el hiperconsumismo.

Greenweekend 2015: Valencia 20-22 febrero

17/02/2015 - laprimera.es

¿Eres emprendedor verde? ¿Tienes una idea y no sabes cómo desarrollarla? ¿Buscas financiación? No busques más, el GreenWeekend Valencia 2015 es el evento que necesitas!

El nuevo pádel se llama PADBOL

12/02/2015 - laprimera.es

Dos emprendedores alicantinos compraron la patente para las licencias y el montaje de instalaciones en nuestro país. En dos años ya han abierto 50 pistas.

La primera horchata ecológica

09/02/2015 - laprimera.es

La empresa valenciana Nuevas Hoschatas, fruto de la colaboración desde 2012 de Horchatas Hisc y Terra Xufa , ha presentado la primera horchata ecológica UHT con denominación de origen Chufa de Valencia , que saldrá al mercado con el nombre comercialo de " Terra i Xufa ".

Agricultura Ecológica frente a la crisis

06/02/2015 - laprimera.es

La crisis ha hecho que muchos jóvenes no den con un trabajo dentro de nuestro país. España es líder en Europa en agricultura ecológica con 1´6 millones de hectáreas. La Comunitat Valenciana es la autonomía donde más tierras de cultivo se abandonan de España.